lunes, 31 de agosto de 2009

Brief de campaña SEA MONKEYS

Cliente: Transcience Corporation.
Producto: Los Sea Monkeys son pequeñas mascotas que nacen de la mezcla del contenido de tres sobres. Su nombre científico es “Artemia NYOS” y se puede usar o como alimento para peces o como mascota. La originalidad del producto es que a partir de la mezcla de los polvos de los tres sobres, puede crearse vida; por eso, generalmente se lo usa como mascota a la que uno mismo hace nacer y cuida.
Los Sea Monkeys se comercializan en un blister que trae tres sobres con polvos: uno que es el que prepara el agua para que sea el medio ambiente ideal de los animalitos, otro en el que están los huevitos de artemias en estado latente, y un tercero que es el alimento de esas artemias. Además, viene con un catálogo y una cuchara para mezclarlos.
El precio de venta del blister es de 70 pesos y un mes después de la campaña de lanzamiento, saldrán a la venta nuevos productos para acomodar a los Sea Monkeys que oscilarán entre los 30 y 100 pesos.
Antecedentes de mercado: Los Sea Monkeys surgieron en Estados Unidos en la década del 60 y se comercializaron con mucho furor en Argentina a fines de los 70 y principios de los 80, en los niños de entre 6 y 12 años. Luego desaparecieron del mercado y hoy, en el 2009, Sea Monkeys intentará ser nuevamente el juguete que todos los niños quieren.
Target: Niños y niñas de las grandes ciudades del país de 5 a 12 años, NSE ABC1. Son niños que al vivir en grandes urbes, no tienen muchas posibilidades de tener animales a los que cuidar. Si bien puede ser que tengan alguna de las mascotas tradicionales (perro, gato, tortuga, hámster), a los Sea Monkeys los pueden crear y cuidar ellos y verlos crecer, a un precio muy económico en un espacio reducido. Esto les permitirá a ellos desarrollar un sentido de responsabilidad y cuidado, y para sus padres, será de gran ayuda verlos volcados a una actividad natural, sana y de socialización, en lugar de que estén jugando a la computadora o mirando TV.
Consumidor: Niños y adultos ABC1 que viven en grandes ciudades. Se apelará a la posibilidad del producto de crear vida mágicamente, que llamará notablemente la atención del target y generará la actitud de compra. Los adultos también lo comprarán por hacerles recordar a su infancia y querrán que sus hijos tengan un juguete que ellos también tuvieron y disfrutaron.
Competencia directa: Mascotas virtuales que demandan atención y cuidado, como los Tamagotchi. Competencia indirecta: otras mascotas.
Concepto/idea creativa: Mascotas instantáneas.
Objetivo de publicidad: Relanzamiento a nivel nacional de Sea Monkeys. Se buscará volver a dar a conocer al producto, ya que pasaron más de 30 años de su primera comercialización. Para ello se los mostrará a los Sea Monkeys como un producto mágico. Se tendrá especial cuidado en mostrar sólo las simpáticas caricaturas de Sea-Monkeys y no los diminutos animalitos reales en toda la campaña.
Objetivo de marketing: Posicionar a Sea Monkeys como la única mascota real a la que uno puede crear mágicamente y cuidar. Mostrarlos como un producto mágico, que crea mascotas instantáneas.
Posicionamiento: Mascotas instantáneas.
Promesa: Mezclando el contenido de tres sobres y diciendo las palabras mágicas “1,2,3… Monkeys”, cualquiera es capaz de crear vida, de crear a su propia mascota para jugar y cuidar.
Beneficio: Es un producto novedoso para las nuevas generaciones, que les devuelve la capacidad de asombro y los hace sentir magos / dioses que pueden crear vida en sólo 3 pasos. Y al ser un producto que ya existió hace 30 años, a los adultos de hoy, les hará recordar a su infancia y querrán que sus hijos se diviertan tal como ellos lo hacían.
Estrategia: Apuntar a la curiosidad que despierta en el target la magia y la posibilidad de crear a sus propias mascotas para cuidar y jugar. Para ello, habrá que mantener el misterio y evitar mostrar imágenes reales de los Sea Monkeys, sólo simpáticas caricaturas. La promesa por sí sola es suficientemente atractiva para que el producto se venda.
Se publicitará el producto en medios de alcance nacional consumidos por el target (Disney Channel y Radio Disney); así como en diarios y revistas que lee toda la familia (Diario Clarín de los sábados y Revista Viva de los domingos) para llegar a mayor cantidad de consumidores.
Un mes después de la campaña de lanzamiento, una vez que los niños se encariñen con sus mascotas, saldrán a la venta nuevos productos Sea Monkeys para poder acomodarlos y cambiarlos de hábitat (Reloj Monkey, Ciudad Monkey, etc).
Tono de la comunicación: Infantil, informal y lúdico.
Presupuesto utilizado: 500.000 pesos.


GRAFICA 1 "Niño mago"



REVISTA 2 "Nacimiento del Sea Monkey"

DIARIO "Accesorios"


VÍA PÚBLICA 1 "Sea Monkey Bebé"


VÍA PÚBLICA 2. "Chupete / pecera"
GUIÓN DE T
V
En una casa de familia, un mago realiza trucos de magia ante un auditorio de niños que lo observan aburridos. Es el cumpleaños de uno de los niños. Entre los trucos que realiza el mago se destacan los siguientes: saca un conejo de una galera, hace desaparecer una moneda y hace aparecer una paloma blanca de una caja. Se observa que, mientras el mago desempeña su actuación, los niños se van quedando dormidos.
De repente, el niño que cumple años, se le ocurre una idea para no aburrir más a sus amigos. Se levanta del piso donde estaba sentado y se dirige de prisa hacia el mago. En un ataque de arrebato, le quita la varita mágica y la capa, mientras lo saca del lugar a empujones. Se coloca la capa y mientras sostiene la varita mágica, saca de su bolsillo los tres sobrecitos de Sea Monkeys. Su auditorio se despierta muy intrigado con lo que va a realizar el niño cumpleañero. Uno de sus amigos le pregunta: “¿Y eso? ¿Qué es?”. El cumpleañero le contesta: “Son los Sea Monkeys, mascotas instantáneas. En solo tres pasos les podes dar vida y hacer magia! Pero antes tenés que decir las palabras mágicas: Uno, dos tres… Monkeys!”. Los niños explotan de alegría.
Mientras explica toda esta situación, va preparando las formula de los Sea Monkeys y, al tocar la pecera con la varita, se escucha un sondo de magia y aparece un Sea Monkey animado que se acerca a la pantalla, mientras se mueve y baila. Se escucha la canción de “Bajo el mar” mientras el locutor en voz en off dice “Sea Monkeys, conseguilos en todas las jugueterías del país”.
Duración: 2 minutos.


PNT RADIO
En el progama “Todos tus éxitos” de radio Disney (lunes a viernes de 15.30 a 18 hs), los presentadores dan a conocer a los Sea Monkeys y cómo es que se los puede crear en simples tres pasos. Explican que se debe poner primero el sobre 1 en agua para purificarla, luego el sobre 2 con el alimento y finalmente el 3er sobre para agregar los huevos de los Sea Monkeys. A lo último, se deben decir las palabras mágicas “1, 2, 3…Monkeys!” para que la formula tenga éxito. Todos los días se sigue la misma rutina de explicación, pero sólo los lunes se lleva a cabo la mezcla. Los lunes se graba el experimento y se sube al blog
http://radiodisney-ar.disneylatino.com.ar/radiodisney/blog/principal/ y el resto de los días de la semana, se sube al blog la filmación del progreso de los Sea Monkeys (poniendo especial atención a que no estén grabados de cerca y pueda mantenerse el misterio acerca de su morfología, y que se lea el banner con el nombre de la marca). Todos los días se sortearán blisters de Sea Monkeys para los oyentes; y los viernes, además, se regalarán al público los Sea Monkeys que se criaron en esa semana.
Un mes después del lanzamiento, seguirá haciéndose este PNT, pero además, se regalarán los accesorios Monkey Kit, Ciudad Monkey, Reloj Monkey y Mundo Monkey. Estos regalos sí podrán ser mostrados claramente en los videos del blog.
La duración total de este PNT será de 3 meses.

PNT TV
Siguiendo con el estilo del PNT de radio (ya que ambas señales tienen la misma estética y pertenecen al mismo multimedio), se pautará en el progama de Disney Channel “Playhouse Disney” (lunes a viernes a las 14 y 19.30 hs) por ser el más adecuado al target. Los presentadores Topa y Sofía dan a conocer a los Sea Monkeys y cómo es que se los puede crear en simples tres pasos. Habrá un sector del estudio especialmente ambientado, con gigantografías de las caricaturas de Sea Monkeys, un banner con el nombre de la marca en su tipografía característica y una gran pecera contenedora.
Los presentadores explican que se debe poner primero el sobre 1 en agua para purificarla, luego el sobre 2 con el alimento y finalmente el 3er sobre para agregar los huevos de los Sea Monkeys. A lo último, se deben decir las palabras mágicas “1, 2, 3…Monkeys!” para que la formula tenga éxito. Todos los días se sigue la misma rutina de explicación, pero sólo los lunes se lleva a cabo la mezcla. Se hace un seguimiento del crecimiento todos los días, poniendo especial atención a que no estén grabados de cerca y pueda mantenerse el misterio acerca de su morfología. Además, de lunes a viernes se sortearán blisters de Sea Monkeys para los oyentes; y los viernes, también se regalarán al público los Sea Monkeys que se criaron en esa semana.
Un mes después del lanzamiento, seguirá haciéndose este PNT, pero se agregarán obsequios como Monkey Kit, Ciudad Monkey, Reloj Monkey y Mundo Monkey. Estos regalos sí podrán ser mostrados claramente en los videos del blog.
La duración total de este PNT también será será de 3 meses.

RADIO

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