miércoles, 28 de octubre de 2009

Promociones - Nivea My Silhouette

Nuestra propuesta es hacer una promoción de alto impacto y gran penetración, que además sirva para lograr fidelidad y reforzar la imagen de la marca Nivea.


La promoción se hará en la Ciudad de Buenos Aires en Zona Norte (Olivos, Martínez, San Isidro) a partir del 10 de noviembre.


Idea principal:


-Dar a conocer el producto, sus beneficios, posicionar a Nivea como una marca amiga y profesional y evitar la repartición del mercado con el producto que lance la competencia.


Detalles de infraestructura:


-Colocación de stands correctamente acondicionados en los shoppings acordes al target (mujeres profesionales de 25 a 50 años de Capital Federal y Zona Norte, ABC1, preocupadas por su cuerpo y la estética, pero sin el tiempo ni la voluntad necesarias para llevar una vida más saludable). Los shoppings seleccionados son: Unicenter, Dot Baires, Abasto, Alto Palermo y Paseo Alcorta. Los stands serán sólo blancos y azules, y contaran con televisores de plasma, computadoras, impresoras y sillones, todos acordes a esas tonalidades. Sólo destacarán en verde agua los folletos, las muestras gratis y lo relativo específicamente a Nivea My Silhouette.

Los stands se instalarán a por 2 meses y estarán atendidos por hombres jóvenes y simpáticos, con delantales blancos informales, para llamar la atención del target.

También se respetarán los colores y la ambientación de los stands en los puntos de venta (sucursales Farmacity de la Capital Federal y supermercados Jumbo, Carrefour, Coto y Walmart de la Ciudad y de Zona Norte).

Mecanismo de la promoción:

-Las clientas se acercan a los stands atraidas por los promotores elegidos para tal fin. Allí, se las invita a cargar sus datos personales en una de las dos computadoras que posee el stand. De no entender cómo hacerlo, el promotor podrá cargar los datos por ella. Se les explicará a los clientes que esta carga de datos servirá para acceder a muestras gratis del producto, un seguimiento médico hecho por especialistas y descuentos progresivos desde el 40% al 10%.
Entre esos datos se destacará que anoten su mail y su número de celular.
Apenas anotado el celular, les llegará por sms un código con un descuento del 40% en la compra de Nivea My Silhouette. Este descuento sólo podrá ser efectuado en las cajas de los puntos de venta habilitados (los detallados anteriormente).
De no poseer celular o no querer cargarlo, se le imprimirá un cupón con un código de barras que también podrá ser utilizado sólo en los puntos de venta habilitados.

Una vez cargados los datos, se les entregará a las clientas una muestra gratis del producto, un centímetro y un folleto explicativo con los detalles del producto y del tratamiento recomendado.

Las clientas se irán del stand con regalos, información y un voucher de un 40% para comprar el producto (sólo uno por clienta, sólo uno por DNI). Se les recordará que para obtener mejores resultados, es recomendable un seguimiento vía Internet, llevado a cabo por profesionales de la salud. Además, se les remarcará que sólo a través de Internet, podrán acceder a descuentos sucesivos (del 30% en la segunda compra, del 20% en la tercera y del 10% en la cuarta).

Cuando las clientas noten los resultados que obtienen por la muestra gratis y la compra de la primer unidad del producto, entrarán a la página de Internet, irán actualizando sus datos y sus medidas (personalizadas, íntimas, acordes a la característica del target de estar preocupadas por su estética y con vergüenza de mostrar su cuerpo).
Al ofrecerles todas estas posibilidades en el momento del año en el que empiezan a preocuparse para llegar lindas al verano, y encima sin hacer grandes esfuerzos; se considerará a Nivea como una marca amiga, preocupada por la salud y la belleza y se reforzará la venta de los demás productos de la marca.
Por todo esto, consideramos que el presupuesto adecuado para la promoción es de $1.000.000.-, que redundará en beneficios inmediatos (grandes volúmenes de venta del producto por los descuentos ofrecidos y dumping a la nueva competidora) y beneficios a largo plazo (fidelización y positividad de imagen de marca).

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