domingo, 7 de junio de 2009

AAAP

Brief de campaña

Cliente: Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP)

Servicio: La AAAP brinda el marco institucional necesario para que se proteja la labor profesional de las agencias de publicidad asociadas a ella. Se encarga de dar a conocer el valor y la importancia que tiene la publicidad como factor social y de fortalecer el vínculo entre las agencias, los medios y los anunciantes.
Fue creada el 19 de septiembre de 1933 y necesita acciones publicitarias para conmemorar su aniversario número 75.

Mercado: Está en constante desarrollo, ya que
cada vez más se asocian nuevas agencias de publicidad. Debido al florecimiento de emprendimientos del tipo "agencias boutique", se espera que en el futuro cercano, crezca el número de socios. Actualmente son 64, entre los que se encuentran las principales agencias del país, Young & Rubicam, BBDO, Leo Burnett, y otros.

Competencia: Otras asociaciones de publicidad regionales y provinciales (de Mendoza o de Bahía Blanca, por ejemplo).

Consumidor: Todos las personas que observan la publicidad a través de los medios de comunicación masiva y las agencias de publicidad argentinas. A los consumidores les interesa lo novedoso, lo moderno y no les importa pagar precios mayores si eso significa pagar por prestigio, por nivel o status. Son ABC1 y prefieren pagar por marcas reconocidas que por ignotas. Les gusta destinguirse de las masas, resaltar y demostrar que ellos pueden consumir esas marcas reconocidas que muchos otros no pueden.
Los otros consumidores son las agencias de publicidad, que pertenecen a la AAAP y las que no. Las que lo hacen, sienten que son parte de una comunidad, que tienen un respaldo, una trayectoria que los respalda; y los que no, sienten esa falta de pertenencia.

Target: Agencias de publicidad argentinas que están asociadas a la AAAP. Se les recuerda que han tomado una buena decisión al asociarse, ya que la AAAP cuenta con un respaldo de 75 años en el mercado argentino.

Objetivo de marketing: Mostrar la trayectoria de la asociación para mantenerse como líder en el nucleamiento de agencias de publicidad del país y para que se incorporen nuevas agencias.

Objetivo de publicidad: Rememorar el 75º aniversario de la AAAP y posicionarla como el "alma" de las marcas. Sin agencias, no habría publicidad y no habría marcas.

Estrategia publicitaria: Informar acerca de la trayectoria de la asociación. Se apelará a un tono emotivo, que relacione la realización de publicidades en la Argentina con algo sentimental.

Concepto: "Las marcas tienen alma desde hace 75 años"

Posicionamiento: La AAAP es la madre de todas las agencias de publicidad de Argentina.

Promesa: La AAAP posee vastos conocimientos para asesorar a todas las agencias de publicidad de la argentina.

Justificación de promesa: Gracias a su vasta trayectoria, la asociación puede solucionar cualquier problema que se puede presentar.

Estrategia de marketing: Realizar un corto publicitario para televisión, por ser el medio de comunicación más masivo. Desde allí, se podrá dar a conocer la trayectoria de la AAAP a la mayor cantidad de población, inclusive la del target buscado. Se privilegiará la difusión en canales y horarios en los que el público ABC1 esté frente al televisor, preferentemente, en el prime-time de 20 a 23 horas.

Presupuesto: $50.000.-


Guión de la pieza "Jean en balanza"

ESC 1 - Interior - Galpón- Oscuridad- Plano general
En un galpón con poca luz (casi nula) se ve la luz de una puerta que se abre. Se escucha el ruido de la puerta abriéndose. Luego, se aprecia una lámpara que se enciendo en primer plano.

ESC 2 - Interior - Galpón- Plano general- Travelling
La cámara se acerca hacia una tarima donde se ubica un jean doblado e iluminado por una lámpara.

ESC 3 - Interior - Plano detalle
Se comienza a apreciar las diferentes partes que componen el jean (costuras, botones)

ESC 4 - Interior - Plano detalle
Se aprecia una balanza digital, que marca el peso del jean. Se alternan planos detalle del jean y la balanza

ESC 5 - Interior - Plano detalle
Entra en cuadro una mano, y arranca la costura donde se ubica la marca del jean. Se concentra el plano en el lugar donde falta la marca. Se aprecia que el visor de la balanza comienza a marcar un peso menor, progresivamente. Luego se sigue viendo el espacio vacío que dejó la etiqueta.

ESC 6 - Interior - Plano general
Se aprecia el jean sobre la balanza, y como sigue decreciendo el peso que marca la balanza.

ESC 7 - Interior - Plano detalle
El número del visor se detiene en - 21. Aparece una placa: “LAS MARCAS TIENEN ALMA" y luego se le agrega a esta frase "DESDE HACE 75 AÑOS”


ESC 8 - Interior - Plano general- Travelling out
Se aprecia la tarima donde está ubicado el jean. Aparece una placa: “1933-2008. ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD” y luego el logo de la “ AAAP”


Guión de la pieza "Auto que se opaca"

ESC. 1 Exterior - Estacionamiento - Día - Plano general amplio en travelling

Un auto lujoso se diferencia del resto de los automóviles estacionados, los cuales son de color gris. El color rojo y la luminosidad del auto lujoso se resaltan y el resto queda en un segundo plano. Mientras, se escucha de fondo el sonido de un corazón latiendo lentamente y pasos de gente.

ESC. 2 Exterior - Estacionamiento- Día - Plano detalle
Se toman en detalle todos las partes del automóvil lujoso y se vuelve a resaltar su luminosidad y color.

ESC. 3 Exterior - Estacionamiento - Plano general
Un niño, vestido de ropa informal, en forma sigilosa se acerca al auto lujoso.

ESC. 4 Exterior - Estacionamiento- Plano detalle
Se ve la mano del niño que arranca de forma violenta la marca del automóvil lujoso e inmediatamente la luminosidad y el color desaparecen.

ESC. 5 Exterior- Estacionamiento- Plano general
Se aprecia el automóvil que no se diferencia del resto, tiene el mismo color que el resto de los autos.

ESC 6 Exterior - Estacionamiento- Plano general amplio- Travelling alejándose del lugar
Se aprecia el estacionamiento con todos los autos iguales.
Aparece una placa: “LAS MARCAS TIENEN ALMA" luego se le agrega a esta frase "DESDE HACE 75 AÑOS”. Enseguida aparece otra placa con el logo de la AAAP - "Asociación Argentina de Agencias de Publicidad".

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